Condiciones de envío y entrega a domicilio.

Consideraciones generales:

Los pedidos realizados deben abonarse antes de la salida de las instalaciones de NatuMascota.

Los pedidos con confirmación de pago antes de las 13:00h se procesarán y enviarán el mismo día (salvo sábados, festivos locales, nacionales o causas de fuerza mayor) De confirmarse el pago después de las 13:00h, se procesará al siguiente día laborable.

Se recibirá en la dirección indicada a las 24/48 horas laborables desde que esté preparado y salga de nuestras instalaciones (excluyendo sábados, domingos festivos locales, nacionales, o causas de fuerza mayor).

Actualmente, trabajamos con dos agencias de transportes:

  1. Revoolt: Para envíos dentro del radio de 2Km desde nuestra tienda física. Franja horaria de entrega de lunes a viernes entre las 10:30 a 14:00 / 17:00 a 20:30 y sábados de 10:30 a 15:00.
  2. GLS: Para todos los envíos restantes.
    1. Franja de entrega: De lunes a viernes entre las 8:00h hasta las 19:00h. Aún siendo un envío con entrega en horario comercial, GLS permite la opción de elegir entrega en mañana o tarde. Esta elección no es vinculante y queda a criterio de la empresa de mensajería y la ruta establecida, por lo que no podemos responsabilizarnos de su incumplimiento.
    2. Avisos telefónicos antes de la entrega: La empresa de transportes no está obligada a efectuar llamadas antes de la entrega. Y aunque se puede indicar en las observaciones del pedido, NatuMascota no se hace responsable del incumplimiento por parte del transportista. La entrega se realizará en la franja de entrega establecida en el punto 1 de este apartado.

No podemos asegurar la entrega en tiempo en los siguientes supuestos:

  • Picos de consumo generales: Navidades, Black Friday, o cualquier situación que suponga un pico de pedidos masivos generalizados. En estas circunstancias las compras por internet se incrementan de tal manera que las agencias de transporte no son capaces de absorber el volumen de entregas de forma fiable.
  • Causa de fuerza mayor por parte de la agencia de transporte: Averías de vehículos, roturas, situaciones provocadas por alarmas sanitarias, bajas de personal por COVID-19 y en general cualquier circunstancia ajena a la voluntad de efectuar un buen servicio por nuestra parte.

  • En cualquier supuesto NatuMascota contactará con el cliente para ofrecer la mejor solución.

Gastos de envío:

Gastos de envío gratuitos a partir de 29,90€ en caso de efectuarse un pedido que no alcance esa cifra los gastos de envío serán de 4,90€ iva incluido.

Condiciones de envío particulares:

  • Entrega en Domicilio: 

Una vez confirmado el pago del pedido el plazo de entrega en domicilio será (dependiendo de la población de destino) de 24 a 48 horas. Quedan excluidos del cómputo de horas los, sábados, domingos y días festivos locales o nacionales.

La empresa de mensajería entrega habitualmente en horario comercial. En algunos casos y dependiendo de la agencia de envío se podrá elegir la franja de entrega deseada. Esta franja elegida no es vinculante, ya que depende de la agencia de transporte y su gestión de rutas.

La entrega de la mercancía se efectuará en el domicilio designado por el cliente hasta con dos intentos gratuitos en el caso de GLS y uno en el caso de Revoolt.

Se puede indicar en observaciones que se llame al destinatario antes de la entrega, esta opción no es vinculante y queda a criterio del transportista. NatuMascota no se hace responsable del incumplimiento de este punto por parte de la agencia de transportes.

En caso de que el destinatario no se encuentren el domicilio se procederá de la siguiente forma:

  • GLS: Si tras dos intentos la entrega no se ha podido efectuar, la agencia de transporte dejará el pedido en un punto de entrega que será comunicado en el momento de que el pedido sea depositado. En caso de no efectuarse la recogida, el pedido será devuelto a nuestras instalaciones corriendo por cuenta del destinatario de los gastos de transporte, siendo estos: 9,80€ iva incluido (4,90€ IVA incluido de entrega fallida y 4,90€ IVA incluido por la reexpedición a nuestras instalaciones)
  •  Revoolt: El pedido se devolverá a nuestras instalaciones corriendo por cuenta del destinatario de los gastos de reentrega.

Pedidos con un volumen o característica que no permitan a una sola persona su manejo la entrega se efectuará a puerta de calle o en la central de la agencia de transportes.

En caso de ausencia del destinatario se dejará aviso del intento de entrega y la forma de acordar la misma.

Existen otras formas de entrega:

  • Recogida en NatuMascota:

Puedes recoger tu pedido en NatuMascota (C/ Pedro Yague, 2. 28019 Madrid) en este caso nos pondremos en contacto contigo para concretar día y fecha de recogida.

  • Recogida en Oficina de agencia de transporte: 

El plazo de entrega será de 24 a 48 horas de Lunes a Viernes, en el horario establecido por el punto de entrega que previamente haya seleccionado en su pedido.

  • Recogida en Punto de Entrega: 

El plazo de entrega para el servicio PICKUP será también de 24 a 48 horas en el horario establecido por el punto de entrega que previamente haya seleccionado en su pedido.

Esta opción es muy ventajosa, ya que permite no estar pendiente de la llegada del transportista. Puede consultar los puntos de entrega disponibles aquí:

https://www.gls-spain.es/es/ayuda/seguimiento-envio/busqueda-de-parcelshops/

Devoluciones y roturas:

  • El cliente al recibir el pedido y antes de firmar la entrega, debe verificar que el embalaje no ha sufrido desperfectos. En caso de que se observe cualquier desperfecto debe indicarlo en el albarán de entrega.
  • Nos debe comunicar la incidencia el mismo día de la recepción del pedido. La comunicación de la incidencia ha de realizarse al correo info@natumascota.es o por WhatsApp al 914699487
  • Para agilizar los trámites de la devolución, es importante que nos envíes fotografías del artículo dañado y su embalaje. Es fundamental que en las fotografías aparezca la parte dañada, tanto del producto como del embalaje.
  • Antes de abrir el producto, te recomendamos que compruebes que el embalaje coincide con el producto que solicitaste: (modelo, color, medida, acabado, etc.), y que contactes inmediatamente con nosotros, en caso de que haya alguna anomalía.
  • En caso de que la talla, color, modelo, medidas, etc… no correspondan con el producto solicitado, NatuMascota se hará cargo de la recogida y entrega del producto correcto sin coste alguno para el cliente.
  • En caso de que el error en la elección del modelo, talla, color, modelo, medidas, etc… sea una confusión atribuible al cliente se le repercutirán los gastos de envío y recogida (9,80€ IVA incluido) que serán descontados del importe a devolver.
  • Devolución de productos: No se admitirán devoluciones de productos abiertos, usados, que no se encuentren en el embalaje original, desprecintados o con cualquier anomalía no descrita. NatuMascota ofrecerá una agencia de transporte para la recogida del producto, así como todas las instrucciones necesarias para realizar la misma. Una vez recibido el producto verificaremos su estado y procederemos a contactar con el cliente para proceder a la devolución. Las devoluciones por causas ajenas a errores por parte de NatuMascota o roturas por parte de la agencia de transportes tendrán un coste de 9,80€ IVA incluido€ en concepto de gastos de envío en la entrega y recogida.