CONDICIONES GENERALES:

Gastos de envío gratuitos a partir de 49€ en caso de efectuarse un pedido que no alcance esa cifra los gastos de envío serán de 5,90€ iva incluido.

Zonas de envío: España Peninsular.

Los pedidos deben abonarse antes de la salida de las instalaciones de NatuMascota.

Los pedidos con confirmación de pago antes de las 13:00h se procesarán y enviarán el mismo día (salvo sábados, festivos locales, nacionales o causas de fuerza mayor) De confirmarse el pago después de las 13:00h, se procesará al siguiente día laborable.

En caso de transferencia bancaria, se considerará confirmado el pago una vez se haya realizado el apunte en la cuenta corriente de NatuMascota.

El pedido se recibirá en la dirección indicada a las 24/48 horas laborables desde que esté preparado y salga de nuestras instalaciones (excluyendo sábados, domingos festivos locales, nacionales, o causas de fuerza mayor).

Empresa de transportes:

Actualmente trabajamos con la agencia de transportes GLS con las siguientes condiciones de entrega:

Franja de entrega: 

De lunes a viernes entre las 8:00h hasta las 19:00h. Aún siendo un envío con entrega en horario comercial, GLS permite la opción de elegir entrega en mañana o tarde. Esta elección no es vinculante y queda a criterio de la empresa de mensajería y la ruta establecida, por lo que no podemos responsabilizarnos de su incumplimiento.

Intentos de entrega:

La entrega de la mercancía se efectuará en el domicilio designado por el cliente hasta con dos intentos gratuitos.

Si tras dos intentos la entrega no se ha podido efectuar, la agencia de transporte dejará el pedido en un punto de recogida que será comunicado en el momento que el pedido sea depositado.

Si finalmente la recogida no es efectuada, el pedido será devuelto a nuestras instalaciones corriendo por cuenta del destinatario de los gastos de transporte, siendo estos: 11,80€ iva incluido (5,90€ IVA incluido de entrega fallida y 5,90€ IVA incluido por la reexpedición a nuestras instalaciones)

Avisos telefónicos antes de la entrega: 

La empresa de transportes no está obligada a efectuar llamadas antes de la entrega. Y aunque se puede indicar en las observaciones del pedido, NatuMascota no se hace responsable del incumplimiento por parte del transportista. La entrega se realizará en la franja de entrega establecida en el punto 1 de este apartado.

Pedidos voluminosos o especiales:

Pedidos con un volumen o característica que no permitan a una sola persona su manejo la entrega se efectuará a puerta de calle o en la central de la agencia de transportes.

No podemos asegurar la entrega en tiempo en los siguientes supuestos:

  • Picos de consumo generales: Navidades, Black Friday, o cualquier situación que suponga un pico de pedidos masivos generalizados. En estas circunstancias las compras por internet se incrementan de tal manera que las agencias de transporte no son capaces de absorber el volumen de entregas de forma fiable.
  • Causa de fuerza mayor por parte de la agencia de transporte: Averías de vehículos, roturas, accidentes, situaciones provocadas por alarmas sanitarias, bajas de personal por COVID-19 y en general cualquier circunstancia ajena a la voluntad de efectuar un buen servicio por nuestra parte.
  • En cualquier supuesto NatuMascota contactará con el cliente para ofrecer la mejor solución.

Recogida en NatuMascota:

Puedes recoger tu pedido en NatuMascota (C/ Pedro Yagüe, 2. 28019 Madrid) en este caso nos pondremos en contacto contigo para concretar día y fecha de recogida.

Recogida en Punto de Entrega: 

El plazo de entrega para la opción «Entrega en punto de conveniencia» será también de 24 a 48 horas.

Esta opción es muy ventajosa, ya que permite no estar pendiente de la llegada del transportista. Puede consultar los puntos de entrega disponibles aquí:

https://www.gls-spain.es/es/ayuda/seguimiento-envio/busqueda-de-parcelshops/

Recogida en Oficina de agencia de transporte: 

El plazo de entrega será de 24 a 48 horas de Lunes a Viernes, en el horario establecido por el punto de entrega que previamente haya seleccionado en su pedido.

INCIDENCIAS Y ROTURAS

El cliente al recibir el pedido y antes de firmar la entrega, debe verificar que el embalaje no ha sufrido desperfectos. En caso de que se observe cualquier desperfecto debe indicarlo en el albarán de entrega.

Nos debe comunicar la incidencia el mismo día de la recepción del pedido. La comunicación de la incidencia ha de realizarse al correo info@natumascota.es o por WhatsApp al 914699487

Para agilizar los trámites de la devolución, es importante que nos envíes fotografías del artículo dañado y su embalaje. Es fundamental que en las fotografías aparezca la parte dañada, tanto del producto como del embalaje.

Antes de abrir el producto, te recomendamos que compruebes que el embalaje coincide con el producto que solicitaste: (modelo, color, medida, acabado, etc.), y que contactes inmediatamente con nosotros, en caso de que haya alguna anomalía.

En caso de que la talla, color, modelo, medidas, etc… no correspondan con el producto solicitado, NatuMascota se hará cargo de la recogida y entrega del producto correcto sin coste alguno para el cliente.

En caso de que el error en la elección del modelo, talla, color, modelo, medidas, etc… sea una confusión atribuible al cliente se le repercutirán los gastos de envío y recogida (11,80€ IVA incluido) que serán descontados del importe a devolver.

ROTURAS EN TRANSPORTE:

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte, necesitamos que nos lo comuniques el mismo día que recibas la mercancía.

El cliente al recibir el pedido y antes de firmar la entrega, debe verificar que el embalaje no ha sufrido desperfectos. En caso de que se observe cualquier desperfecto debe indicarlo en el albarán de entrega o en el dispositivo electrónico (PDA) donde se firma la entrega.

Nos debe comunicar la incidencia el mismo día de la recepción del pedido. La comunicación de la incidencia ha de realizarse al correo info@natumascota.es o por WhatsApp al 91 469 94 87 (Teléfono fijo con servicio de WhatsApp disponible)

Para agilizar los trámites de la devolución, es importante que nos envíes fotografías del artículo dañado y su embalaje. Es fundamental que en las fotografías aparezca la parte dañada, tanto del producto como del embalaje.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:

No se admitirán cambios ni devoluciones de productos abiertos, usados, que no se encuentren en el embalaje original, desprecintados o con cualquier anomalía no descrita.

Antes de abrir el producto, te recomendamos que compruebes que el embalaje coincide con el producto que solicitaste: (modelo, color, medida, acabado, etc.), y que contactes inmediatamente con nosotros, en caso de que haya alguna anomalía.

En caso de que la talla, color, modelo, medidas, etc… no correspondan con el producto solicitado, NatuMascota se hará cargo de la recogida y entrega del producto correcto sin coste alguno para el cliente.

En caso de que el error en la elección del modelo, talla, color, modelo, medidas, etc… sea una confusión atribuible al cliente y se quiera devolver se le repercutirán los gastos de envío y recogida (11,80€ IVA incluido) que serán descontados del importe a devolver.

NatuMascota ofrecerá una agencia de transporte para la recogida del producto, así como todas las instrucciones necesarias para realizar la misma. Una vez recibido el producto verificaremos su estado y procederemos a contactar con el cliente para proceder a la devolución.

Una vez recibido el producto verificaremos su estado y procederemos a contactar con el cliente para proceder a la devolución. 

Las devoluciones por causas ajenas a errores por parte de NatuMascota o por roturas por parte de la agencia de transportes tendrán un coste de 11,80€ IVA incluido en concepto de gastos de envío en la entrega y recogida.

La empresa de mensajería para realizar la devolución será la proporcionada por NatuMascota.es. En caso de preferir realizar la devolución con otra empresa de transporte y esta ofreciera tarifas superiores al coste de envío de NatuMascota.es los gastos de transporte serán asumidos por el cliente.

DEVOLUCIÓN, CANCELACIÓN Y CAMBIOS EN EL PEDIDO ANTES DE SU SALIDA DE NATUMASCOTA:

Podrás cancelar o realizar modificaciones sin coste antes de que este salga de las instalaciones de NatuMascota.

Las modificaciones del pedido pueden retrasar su envío.

En caso de que los cambios realizados aumenten el importe del pedido este no será enviado hasta haber procedido al pago de la diferencia.

DERECHO DE DESISTIMIENTO:

De acuerdo a la legalidad vigente en España, el Cliente dispone del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas.

El ejercicio del derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de su recepción.

Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar todos sus elementos. No serán admitidos productos abiertos, usados, que no se encuentren en el embalaje original, desprecintados o con cualquier anomalía no descrita.

En caso de desistimiento NatuMascota devolverá todos los pagos recibidos por el cliente salvo los gastos derivados del envío hacia Natumascota que serán por cuenta del cliente. En caso que el cliente prefiera que NatuMascota se encargue de la recogida del producto a devolver los gastos derivados de la misma serán de 5,90€ que serán descontados del importe a devolver.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía y en un plazo de 14 días laborables (quedan excluidos los festivos nacionales o locales) a contar desde el momento en que el producto se encuentra en las instalaciones de NatuMascota.es

Se procederá al reembolso utilizando el mismo método de pago utilizado por el cliente en el momento de la compra.

NatuMascota.es no puede aceptar devoluciones de medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción veterinaria (artículo 13 del Real Decreto 544/2016, de 25 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público de medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción veterinaria) si los retirará en caso de error en el suministro del producto, por defectos de calidad en el envase o por razones de farmacovigilancia veterinaria (Real Decreto 1246/2008, de 18 de julio)